Con la tecnología de Blogger.

7 pasos hacer realidad tus sueños, de Camilo Cruz

anuncios google

 

7 Pasos para convertir tus sueños en realidad


7 Pasos para convertir tus sueños en realidad

 
1er paso: ¿Hacia Donde vas? Cuando hablamos de “¿Hacia Donde vamos?” generalmente se trata de los objetivos que cada persona tenga en su vida, todos debemos establecer cuales son los objetivos que nos mueven en nuestras vidas; ya sea a nivel profesional o personal; esta pregunta nos permite conocer: ¿Cuáles son nuestros sueños? y ¿Cuáles son las cosas que queremos?; no obstante no todos se permiten reconocer con claridad cuales son los objetivos que deben cumplir para poder llegar al éxito que desean y como consecuencia de ello podemos observar a infinidades de personas que bajo una rutina se dejan vencer y opacan el entusiasmo con que empezaron sus vidas. Siempre debemos reconocer lo que nos apasiona, luchar por ello y no dejar que por ningún motivo decline o merme el interés de cumplir lo que tanto se anhela, después de todo la vida no es una perfección en su totalidad, sino mas bien fragmentos de buenas y malas experiencias que a la final nos enseñan y nos fortalecen para seguir adelante, los sueños son el motor que motiva nuestras acciones y es la fuerza que nos impulsa a levantarnos día a día, nos permite saber que nuestro espíritu es mas poderoso que todo aquello que desea alcanzarnos para doblegar y entorpecer nuestro plan de acción.
 
2 do paso: ¿Por qué deseas llegar a donde te has propuesto? La mayoría de la gente no fracasa por falta de talento, dinero u oportunidad, fracasa porque nunca planifica por escrito y esto lo hace manejar sus objetivos en círculos y sin una brújula que los guíe en el ¿Que hacer? . Siempre debemos conocer las razones del por que estos sueños son verdaderamente importantes para nosotros, al respondernos la pregunta: ¿Por qué queremos llegar allí? Encontraremos mas que simples respuestas, “encontraremos los valores y principios que gobiernan nuestras vidas” entender las razones de nuestros sueños nos ayudara a justificar el esfuerzo que se requiera para cumplirlos; este segundo paso permite enfocarse también en la parte emocional de lo que ese sueño significa y lo importante que es.
 
3er paso: ¿Cuándo esperas lograr tus metas? Este tercer paso nos permite saber cuanto tiempo requerimos para cumplir nuestras metas, para este paso se necesita saber donde estamos y cuanto falta para llegar a lo que queremos, normalmente nuestros objetivos o metas se dividen en tiempo de: corto, mediano y largo plazo, las metas son sueños con una fecha preestablecidas para cumplirlas, por ello siempre debemos organizarla de la mejor manera posible; además debemos recordar que toda meta digna de alcanzar merece su tiempo.
 
4to paso: ¿Con que cuentas y que necesitas aprender? Siempre se debe perseguir agresivamente la educación continua, particularmente en el área del conocimiento y habilidad” nada de lo que hagas para avanzar en tu carrera, es tan importante como mantener el hábito de aprender nuevas habilidades”, siempre debemos dar gracias a nuestras vivencias y nuestras experiencias; todas aquellas buenas y malas, estas forman parte de nuestro historial y por ellas somos lo que somos con virtudes y defectos, nos crean nuevas fortalezas y aumentan nuestro potencial como ser humano ante la vida. Este paso nos permite reconocer el precio que debemos pagar por nuestros sueños y lo que debemos aprender durante todo este proceso para llegar al éxito.
Este paso requiere que examinemos de cerca tres áreas diferentes:
La Educación Especializada: En la cual precisamente no se exige un nivel de educación de 5 años en el desarrollo de alguna profesión, sino que mas bien habla de la habilidad de tomar conocimientos de l oficio que se ha escogido ejercer.
El mejoramiento profesional: N o hay nada mejor que mantenga el éxito de una persona que la preparación y el mejoramiento constante; el conocimiento hace que nuestros sueños o metas sean mas fácil de cumplir, ya que nos encontramos mejor capacitados para enfrentar los diversos retos que se nos presente en el transcurso del camino.
El desarrollo Personal: Aquí se habla de nuestro compromiso personal con el constante estudio y el esfuerzo que se debe realizar para llegar al éxito, donde mantenemos la fortaleza y alto grado de motivación como ingredientes principales.











0 comentarios:

Publicar un comentario