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Claves para la felicidad

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Claves para ser feliz

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Me en la conocido como el padre de la psicología positiva teoriza que mientras que el 60% de la felicidad es determinada por nuestra genética, el 40% depende de nosotros y depende de nuestros hábitos. Él realiza una lista de hábitos que tienen en común la gente que se describe como feliz y que podemos incluir a nuestra vida para ampliar la dicha de vivir. ¡Te los presentamos!
La gente que es feliz….
1. Se rodea de más gente feliz
La alegría es contagiosa. Investigadores del Framingham Heart Study determinaron que aquellos que se rodean de gente feliz, son más probables de ser felices en el futuro.
2. Sonríe cuando lo siente
Incluso si no te sientes contento, cultivar pensamientos felices puede incrementar tu nivel de felicidad y hacerte más productivo. Es importante que la sonrisa sea genuina pues los estudios realizados sugieren que una sonrisa falsa puede incluso empeorar tu ánimo.
3. Es perseverante
De acuerdo al psicólogo Peter Kramer, la persistencia es lo opuesto a la depresión: Las personas felices saben cómo levantarse después de un fracaso. Como dice el proverbio japonés “Cae siete veces, levántate ocho”
4. Intenta ser feliz
Tan simple como suena. Tratar de ser feliz puede potenciar tu estado de ánimo. Aquellos que tratan activamente de sentirse felices reportaron un incremento en sus pensamientos positivos, haciendo importante el pensamiento positivo.
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5. Agradece lo bueno
Es importante celebrar lo bueno, los éxitos, los logros, sin embargo la gente feliz le da atención también a las pequeñas victorias. Ser consciente de que vas por el camino correcto, incluso algo tan simple como hacer una actividad simple en tu trabajo bien, puede hacerte sentir que lograste algo grande durante el día y potenciar las buenas emociones.
6. Aprecia los placeres sencillos
Un cono de helado con chispas de chocolate, un baño con agua caliente o el aire soplando en la cara cuando vas en el carro, son cosas que aprecia la gente feliz. Encontrar significado a las pequeñas cosas y practicar la gratitud por todo lo que te rodea, está asociado con un sentido de dicha plena.
7. Dedica algo de su tiempo a dar
Aunque el día sólo tiene 24 horas, la gente positiva dedica algo de su tiempo en hacer el bien a los demás, que en recompensa da algo bueno para ellos mismos. La gente que se ofrece como voluntaria en acciones benéficas es más feliz, tienden menos a sufrir de depresión y a experimentar una salud física superior que aquella que no lo hace.
8. Se permite perder el tiempo
Cuando estás inmerso en una actividad que es retadora y significativa, experimentas un estado mental de gozo llamado “el flujo”. La gente feliz busca esta sensación de que los lleva la corriente pues la auto consciencia disminuye y se promueven los sentimientos asociados al éxito.
9. Deja afuera la plática trivial para ir por conversaciones profundas
Un estudio publicado en la ciencia de la psicología encontró que aquellas personas que toman mayor parte de conversaciones significativas y menor en pláticas triviales experimentan un mayor sentimiento de satisfacción.
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10. Gasta más dinero en los demás
Tal vez el dinero compre la felicidad, pues un estudio encontró que el dinero que gastas en otras personas tiene un impacto más directo en tu grado de felicidad que si lo gastas en tí mismo.
11. Escucha a los demás
Cuando escuchas, abres tu habilidad de recibir más conocimiento y cierras tu mundo a tus palabras o a pensamientos que te distraen, demuestras confianza y respeto por los demás. El conocimiento y la confianza son prueba de que eres seguro y positivo en tí mismo e irradias energía positiva.
12. Gusta de las reuniones personales
Está bien llamarles por teléfono o escribirles por whatsapp, pero gastar dinero y tiempo en ver a tus amigos o familia tiene peso cuando se trata de tu bienestar. Las redes sociales, aunque nos permiten mantenernos en contacto, no nos permiten la cercanía física, lo que nos genera más ansiedad que un encuentro personal.
13. Siempre ve el lado positivo
El optimismo te da beneficios para tu salud, incluyendo menos estrés, más tolerancia al dolor y longevidad pues disminuye las probabilidades de enfermedades cardiacas. Cuando escoges ser feliz, también eliges a la salud.
14. Aprecia la música
La música es tan poderosa que ayuda a reducir la ansiedad y tiene efectos de terapia de masaje. Escoger la melodía correcta es un factor importante, pues una canción triste puede transmitirte ese estado de ánimo, por lo que debes elegir ritmos que te relajen o mejoren tu estado de ánimo.
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15. Se desconecta
Ya sea meditando, haciendo ejercicio o una actividad que encontremos placentera, las personas felices de permiten alejarse del teléfono, televisión, internet, trabajo y demás para darse un espacio de recobrar energías, desintoxicarse de la rutina y recargar fuerzas. Lo cual también ayuda a nuestra perseverancia.
16. Se permite ser espiritual
Sin necesariamente practicar una religión, los hábitos de las personas felices como expresar gratitud, compasión y caridad son generalmente promovidos en la mayoría de las convenciones espirituales y si a eso le sumas una creencia espiritual, le da contexto y significado. Las personas que sienten que su vida tiene un propósito y un significado son más propensas a ser felices.
17. Hace del ejercicio una prioridad
El ejercicio ha probado ser una de las mejores alternativas para luchas contra la depresión, ansiedad y estrés, gracias a los químicos que se liberan en nuestro cerebro, ya que amplifican los sentimientos de felicidad y relajación. Además de que nos hace apreciar más el valor de nuestro cuerpo.
18. Sale a pasear
¿Quieres sentirte vivo? 20 minutos de aire fresco pueden promover una sensación de vitalidad y necesidad de conectarnos con la naturaleza, llevándonos a nuestro estado óptimo de felicidad.
19. Pasa tiempo en su cama
Un buen sueño puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la productividad. En sí eres más estable emocionalmente con unas buenas horas de sueño que sin ellas.
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20. Ríe a carcajadas
Lo has escuchado antes: La risa es la mejor medicina. Una carcajada libera ciertos químicos en el cerebro que provocan una mejor resistencia al dolor y al estrés. Es como una sesión de ejercicio para tu cerebro.
21. Camina con gusto
Al caminar moviendo tus brazos y con la cabeza en alto, puedes alcanzar una sensación mayor de felicidad que si lo haces con pasos cortos y mirando tus pies. Todo es cuestión de tu postura y lo que quieras transmitir con ella.

¿Cuántos de estos hábitos practicas?


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